Revista VERDEMENTE-La Guia Alternativa de Madrid

viernes, 23 de junio de 2017

ESTIVALIA. Un espacio de trabajo transformador

A casa da Terra, Lugo
30 Julio al 5 de Agosto
5 de Agosto al 11 de Agosto
Grégoire Lambadarios es el director y fundador de Estivalia. Tras 15 años de dedicación al mundo del crecimiento personal a través de una asociación cultural en Madrid (el círculo ÁGORA www.circuloagora.com), inicia en febrero de 2015 el nuevo proyecto Estivalia, fruto de un impulso creador enfocado a la transformación personal y social dentro de una visión holística.
Estivalia es un espacio de verano para el desarrollo personal, social y creativo. Son festivales y escuelas de verano en plena naturaleza. Estivalia tiene como misión la de crear eventos veraniegos dedicados al desarrollo personal y creativo que respeten y propicien la diversidad según criterios de calidad profesional y humana.
¿En qué consiste exactamente el trabajo de ESTIVALIA?
Proponemos a diferentes públicos:
  • “Otras” vacaciones: participativas, creativas, integradoras, ricas en encuentros y experiencias. Un marco idóneo para hacer una mejora o cambio en su vida personal.
  • La participación en un proyecto con visión holística, generador de un nuevo paradigma social y cultural. 
Nos interesa, por otra parte, desarrollar una vertiente de "Turismo creativo&crecimiento personal", 
¿A qué tipo de público os dirigís?
Desarrollamos nuestras temáticas específicas para  adultos, parejas, familias, niños, etc. Nos gusta la diversidad, y creemos en el fortalecimiento de los vínculos entre las personas, el apoyo a las personas con menos recursos, el desarrollo de las relaciones familiares… Además de semanas de verano enfocadas a los adultos, tenemos algunas semanas específicamente diseñadas para las familias.
¿Cuándo empezasteis, por qué, cuál es el balance hasta la fecha?
Esta maravillosa aventura empezó cuando algunos de  nosotros nos unimos en febrero de 2015 para realizar un proyecto basado en una visión holística y comprometido con la transformación personal y social. Buscábamos promover una concepción holística del ser humano y el universo, un nuevo paradigma social, ser útil a las personas y nuestro entorno, compartiendo y expandiendo estos mismos valores, desde lo cercano, lo profundo y lo creativo. A día de hoy, tenemos ya la vivencia de dos veranos anteriores: cinco semanas intensas y de aprendizaje, en La Rioja, Extremadura, Galicia y el Camino de Santiago.
¿Por qué creéis que Verdemente puede ser una buena plataforma para daros a conocer?
Nos gusta colaborar con personas y profesionales cuyos valores apuntan hacia los nuestros, de ahí nuestra presencia en Verdemente. Lo bueno es que las personas lean esta revista buscando conocer mejor las alternativas que apuntan a un cambio social. 
¿Cómo está el ecoturismo en España, en expansión?
El ecoturismo tiene cierto viento en popa, pero todavía está muy poco desarrollado. De hecho, su presencia en el último FITUR era casi insignificante. Es cierto que la gente va buscando algo más que el turismo convencional de “sol y playa” y cada día son más numerosas las personas que buscan dar un sentido a sus vacaciones a través de actividades creativas y participativas. Aun así, las iniciativas en este sentido son muy reducidas o no cuentan con el apoyo suficiente de inversionistas y empresas que permitan el desarrollo de iniciativas verdaderamente novedosas y sostenibles. En nuestro caso, estamos levantando nuestros conceptos  de “Festival y Escuela de verano” y de “Turismo creativo & Crecimiento personal” haciéndonos cargo de toda la inversión y sin gran apoyo económico o institucional. 
¿Qué esperáis de este verano en Galicia?
Repetimos Galicia con mucha ilusión y fe, serán las dos primeras semanas de agosto. Nuestro objetivo es que muchas personas puedan vivir unas vacaciones que combinen disfrute y crecimiento, a través de cursos y talleres impartidos por más de 15 profesionales, y que pueda crecer la red de personas comprometidas con la transformación personal y social.
Más información en: www.estivalia.es
629482804


No hay comentarios:

Publicar un comentario